PHOTO-2019-01-23-20-46-26.jpg
2018-02-16-PHOTO-00004499.jpg

Belenciana

Portada_Disneylandia 2.jpg

En la Disneylandia del Amor (Single)

¿Quién es Belenciana?

BELENCIANA es el proyecto electro pop de Belén García Perea. A raíz de su encuentro con el productor y músico Jose Battaglio (Los Esqueletos, La Frontera, Seres Vacios,…), la ex bajista de Las Chillers debuta en 2018 con el EP homónimo que incluye cuatro canciones: “Camino Amarillo”, “Sobras”, “Juego de Tronos” y “Cañerías”, donde desde su personal perspectiva explora el mundo de las relaciones desde el lado más bailable.

El primer single “Camino Amarillo” se lanza con un video dirigido por Rebeca Calle, protagonizado por Almudena Amor, y con la colaboración especial de Pilar Castro. El video muestra un mundo atemporal a lo San Junípero, en el que la canción es la banda sonora del camino a la celebración del amor entre chicas y obtuvo el premio al mejor videoclip musical en el Istanbul Fashion Film Festival.

El video del segundo single, “Sobras”, es el reverso oscuro. Dirigido por Alauda/Igloo Films, explora los deseos no satisfechos y el desamor.

En junio de 2019, se edita un nuevo single, “En la Disneylandia del Amor”, versión homenaje al clásico de Fangoria, mientras trabajan en la composición del primer LP que verá la luz en primavera de 2020.

Belenciana actúa en Zinentiendo, festival de cine LGTBI de Zaragoza y en el Orgullo 2018 de Madrid, y abre una nueva etapa con grupo,  incorporando a Elena Garrido (Kindergarten) e Irene Buceta (Arvol) con las que actúa en el Madrid Popfest , San Isidro 2019, Madrid Radical. Recientemente, abren para Hidrogenesse en la presentación de su nuevo disco en Ochoymedio Club.

Belen se confirma como una alt diva pop, y sus conciertos como fiestas de celebración del amor… y el desamor.

 

Press Kit

Rider