¿Quién es BELENCIANA?

BELENCIANA es el proyecto electro pop de Belén García Perea. A raíz de su encuentro con el productor y músico Jose Battaglio (Los Esqueletos, La Frontera, Seres Vacios,…), la ex bajista de Las Chillers debuta en 2018 con el EP homónimo que incluye cuatro canciones: “Camino Amarillo”, “Sobras”, “Juego de Tronos” y “Cañerías”, donde desde su personal perspectiva explora el mundo de las relaciones desde el lado más bailable.

_DSC1436.jpg

El primer single “Camino Amarillo” se lanza con un video dirigido por Rebeca Calle, protagonizado por Almudena Amor, y con la colaboración especial de Pilar Castro. El video muestra un mundo atemporal a lo San Junípero, en el que la canción es la banda sonora del camino a la celebración del amor entre chicas y obtuvo el premio al mejor videoclip musical en el Istanbul Fashion Film Festival.

El video del segundo single, “Sobras”, es el reverso oscuro. Dirigido por Alauda/Igloo Films, explora los deseos no satisfechos y el desamor.

En junio de 2019, se edita un nuevo single, “En la Disneylandia del Amor”, versión homenaje al clásico de Fangoria, mientras trabajan en la composición del primer LP que verá la luz en primavera de 2020.

Belenciana actúa en Zinentiendo, festival de cine LGTBI de Zaragoza y en el Orgullo 2018 de Madrid, y abre una nueva etapa con grupo,  incorporando a Elena Garrido (Kindergarten) e Irene Buceta (Arvol) con las que actúa en el Madrid Popfest , San Isidro 2019, Madrid Radical. Recientemente, abren para Hidrogenesse en la presentación de su nuevo disco en Ochoymedio Club.

Belen se confirma como una alt diva pop, y sus conciertos como fiestas de celebración del amor… y el desamor.

 

algunas opiniones


“Necesitábamos a Belenciana….A ver lo que tarda en llenar salas ella solita, que aventuro miles de fans cantando sus canciones como locos a la vuelta de dos años…”
— atrozconleche.com
“Ella es Belenciana y su canción Camino Amarillo ha llegado a mi vida y espero (y deseo que a la tuya también)”
— Mas de cultura/Vega Guerra
“No sabemos nada de Belenciana, más allá de nuestro deseo de que ojalá esté en un estudio de grabación para sacar mil canciones más… …De ahí, al video de Camino Amarillo, dirigido por Rebeca Calle, y que ha subido a mi top 1 de canciones de este año. “
— hayunalesbianaenmisopa.com

“Belenciana lo ultrapetó de nuevo con su gracia, su desparpajo, su simpatía y sus enormes temones, que hacen saltar a corearlos, pasártelo bomba, y que convierten aquello en un fiestón total y absoluto”
— @federicapulla
“Belenciana pone a bailar a varias generaciones en la La Pradera”
— Noticiasde.es
“En La Disneylandia Del Amor: Revisión a cargo de las madrileñas del clásico de Fangoria que data del año 1993 y al que le otorgan nuevas formas sin perder ese espíritu synth-pop y al que le otorgan un punto más de emoción gracias a esas voces suaves y al gran respeto con el que la han afrontado. Maravilla.”
— lavoztelurica.blogspot.com

VIDEOS


EP BELENCIANA (2018)

Una producción Heaven Music dirigida por Jose Battaglio. Todas las canciones compuestas por Belenciana. Productores artísticos Jose Battaglio/Enrico Bárbaro. Grabado en Innerbox y Sonomedia. Programaciones, grabación y mezclas: Enrico Barbaro. Remezclas y mastering: Angel Martos. Diseño de Pablo Cattáneo y fotografía de Alberto Escudero.

©℗ 2018 Heaven Music

FOTOS DE PRENSA

CONTACTO:

produccion@heavenmusic.es

Facebook · Instagram 

YouTube · Spotify · iTunes