cover web.png
 

¿Quién es BELENCIANA?

De Miranda a Bananarama, pasando por Dinarama, Family, o La Buena Vida. Con unas melodías pegadizas y una cuidada producción musical, Belenciana debuta con su EP homónimo escrito en castellano. La bajista de Las Chillers lanza su proyecto personal con cuatro temas: “Camino Amarillo”, “Sobras”, “Juego de Tronos”, y “Cañerías”, donde explora el mundo de las relaciones desde el lado más bailable.

 

EL DEBUT

En diciembre de 2016, los amigos de Belenciana organizan un concierto de cumpleaños para que presente sus canciones a su gente más íntima. Fruto de ese día surge la amistad entre la madrileña y el productor y músico Jose Battaglio (Los Esqueletos, La Frontera, Seres Vacíos, entre otros) y deciden poner en marcha el proyecto a través del lanzamiento del EP “Belenciana”.

El primer single, “Camino amarillo”, se lanza a través de un vídeo dirigido por Rebeca Calle. Protagonizado por Almudena Amor, y con la colaboración especial de Pilar Castro, el video muestra un mundo atemporal a lo San Junípero, en el que la canción se convierte en la banda sonora del camino a la celebración del amor entre chicas. 

 

algunas opiniones

“La bajista de las Chillers se presenta en solitario con este bombazo producido por Jose Battaglio, un tema súper fresco, súper sencillo que se te pega a la primera escucha”
— @markotedj @dmlcope
Himno LGTB+ : Belenciana – “Camino amarillo”
“Hasta hoy no conocíamos a Belenciana, pero desde ya es sin duda una las promesas nacionales de 2018”.
— musikorner.com
Belenciana lo uno a esos grupos que este año están publicando por primera vez sus canciones y que dejan un poso maravilloso cada uno en su estilo. En este caso hay Pop con aires clásicos.
— confesionestiradoenlapistadebaile.blogspot.com.es

VIDEOS


EP BELENCIANA (2018)

Una producción Heaven Music dirigida por Jose Battaglio. Todas las canciones compuestas por Belenciana. Productores artísticos Jose Battaglio/Enrico Bárbaro. Grabado en Innerbox y Sonomedia. Programaciones, grabación y mezclas: Enrico Barbaro. Remezclas y mastering: Angel Martos. Diseño de Pablo Cattáneo y fotografía de Alberto Escudero.

©℗ 2018 Heaven Music

FOTOS DE PRENSA

CONTACTO:

produccion@heavenmusic.es

Facebook · Instagram 

YouTube · Spotify · iTunes